Aunque la convocatoria del Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC) indica que el simulacro del 19 de septiembre iniciará a las 13:14 horas con un minuto de silencio por las víctimas que murieron en el terremoto de 2017, los municipios de Morelos podrán o no seguir esta instrucción, señaló Jesús Hernández Mendoza, comisionado regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Se les está indicando que ese es el protocolo inicial, entonces ellos van a revisar sus eventos y la idea es que sea a esa hora (13:14), pero ellos serán quienes determinen en qué momento, refirió Hernández Mendoza.
Por ahora, la Dirección de Protección Civil de Cuautla informó que, en este municipio, el simulacro será sorpresivo, con la intención de verificar si la ciudadanía está preparada para afrontar un evento de este tipo sin aviso previo.
No obstante, la sugerencia lanzada desde la SNPC fue que el macrosimulacro se llevara a cabo, en todas las ciudades del país, a las 13:14 horas, ya que fue a esa hora en que se registró el terremoto del 19 de septiembre de 2017.