El Poder Ejecutivo cumplió ya con la ministración de los 26 millones de pesos al Poder Judicial para el pago a jubilados y pensionados, entregados en dos bloques, informó el consejero jurídico, Samuel Sotelo Salgado.
Ante el pronunciamiento del Poder Judicial de haber detectado irregularidades en el proceso legislativo, el funcionario estatal defendió la legalidad del decreto por el que se resignaron los recursos.
Subrayó el TSJ no tuvo que haber entrado en el fondo del asunto al ser el interés supremo el derecho de los trabajadores, siendo necesario el desahogo del decreto para cumplir con sus derechos laborales.
Ante el pronunciamiento del Poder Judicial respecto a haber detectado vicios en el proceso legislativo al ser aprobado con 13 votos, el funcionario estatal defendió la legalidad del decreto por el que se reorientaron 26 millones de pesos del Presupuesto de Egresos 2020 para el cumplimiento de 116 controversias constitucionales para el pago de dicho derechos.
Subrayó que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no tuvo que haber entrado en el fondo del asunto al ser el interés supremo cumplirle a los trabajadores, siendo necesario el desahogo del decreto, "finalmente lo que se persigue era que se le ministrarán los recursos y los recursos ahí están”.
A finales de octubre, en seguimiento a la controversia constitucional 128/2017 la SCJN dio un plazo de tres días hábiles a los Poderes del Estado para el pago de pensiones del Poder Judicial.