El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso de Morelos, Agustín Alonso Gutiérrez mostró su inconformidad a la propuesta del Poder Ejecutivo de aumentar un dos por ciento al impuesto sobre la nómina, por lo que anunció que sostendrá una reunión con empresarios.
El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo propuso al Poder Legislativo aumentar del dos al cuatro por ciento el impuesto sobre la nómina, lo cual asegura el legislador Alonso Gutiérrez causó molestia al sector empresarial en Morelos.
"Todos están muy molestos, están enojados porque les pega en un momento importante que vienen levantándose de la pandemia, de una situación económica difícil. Súmanle el tema de la delincuencia que están cerrando muchísimos lugares por cobro de piso y demás", dijo.
Alonso Gutiérrez aseguró que este incremento sobre el impuesto de la nómina viene a colapsar a los empresarios, y a los prestadores de servicios.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Comentó que como presidente de la Comisión de Hacienda se reunirá con integrantes del sector empresarial e indicó que en lo personal no está de acuerdo con el incremento.
"El problema no es estar o no de acuerdo, el problema es dejar de tener los 600 millones de pesos, poder organizar el presupuesto o reacomodar el presupuesto a esa falta de ese recurso", mencionó.
Aumento en impuesto a la nómina provocará el cierre de micro y medianas empresas
Recientemente la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado declaró que de darse el aumento en el impuesto sobre la nómina, las micro y medianas empresas estarían cerrando sus puertas.
"Desde las cámaras empresariales estamos vendo el tema; hemos llegado a la conclusión que no es viable el incremento sobre la nómina, derivado de la problemática que nosotros como empresarios tenemos, la pandemia, la inflación, la inseguridad; no estamos listos para un incremento", dijo Griselda Hurtado.
Únete a nuestro canal de YouTube