El balneario Agua Hedionda, considerado uno de los principales atractivos turísticos de Cuautla, está listo para recibir a los paseantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó su director, Marcelino Espinoza Gómez, quien dijo que este lugar está siendo promocionado en diversos estados de la República.
Afirmó que se busca superar las cifras de visitantes que se han tenido en años anteriores, en donde se ha tenido el reporte que en un día han entrado más de seis mil personas.
Aún cuando no le ha ido bien al balneario, estamos viendo una recuperación en cuanto a los visitantes, por lo que no dudamos que en Semana Santa se cumplan todas nuestras expectativas, dijo.
Espinoza Gómez pidió a la gente no hacer caso a la información que ha corrido por diversos medios, en donde señalan que el agua del balneario no es del manantial original.
Cada día aumenta el caudal y la gente ya se está dando cuenta que el agua es la misma aunque en menor cantidad, ya que antes teníamos 850 litros por segundo y ahora estamos en 200 a 250 litros.
No obstante, dijo que el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) reitera que el agua de Agua Hedionda sigue teniendo las mismas propiedades mineromedicinales. Con esos datos, el director del Fideicomiso informó que se está yendo a la Ciudad de México, Estado de México y otros estados aledaños para promocionar este centro acuático, que hasta el momento sigue siendo uno de los principales a atractivos turísticos de Cuautla y de la región Oriente de Morelos.