José David Tapia Vázquez, presidente del comisariado ejidal de San Miguel Tlaltetelco, en el municipio de Atlatlahucan, expresó su inquietud ante la falta de lluvias que está afectando a los 460 hectáreas de cultivos en su ejido.
A pesar de las recientes precipitaciones, la cantidad de agua no ha sido suficiente para garantizar un desarrollo adecuado de los cultivos de pepino, maíz y sorgo.
El temporal llegó con casi un mes de retraso, y los agricultores temen que la falta de agua represente pérdidas significativas en sus cultivos. Aunque las últimas lluvias han brindado un respiro y han mejorado la situación, los agricultores siguen preocupados por la incertidumbre que genera el clima.
Tapia Vázquez destacó que debido al retraso del temporal, las siembras también se atrasaron, y actualmente, muchas de las plantas están pequeñas, lo que ha evitado que los fuertes vientos de la semana pasada causaran mayores daños.
Con 460 hectáreas sembradas, los agricultores esperan con esperanza y dedicación que las lluvias lleguen con normalidad para asegurar la producción y el futuro de sus cultivos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube