El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, dijo que en Morelos no existe un flujo migratorio como en otras entidades, incluso no se han detectado intentos por solicitar credenciales de identificación.
Señaló que en el caso de los guatemaltecos agredidos en Ocuituco, éste se está tratando con toda la seriedad porque de otro estado ( Veracruz) fueron traídos a Morelos.
Además, dijo, están cumpliendo con la recomendación de Derechos Humanos de otorgar todas las garantías a estas personas.
En unos minutos, autoridades de Salud informarán el estado que guarda el pequeño Christian, quien aún permanece hospitalizado.
CASO EN MORELOS, UNA PISTA PARA LA FEDERACIÓN
En tanto, el subsecretario de Gobernación en Materia de Derechos Humanos y Migración, Alejandro Encinas, aseveró que el caso de los guatemaltecos en Morelos puede ser un caso de información sobre cómo operan bandas criminales que tienen redes en países como Brasil y Panamá.
Dijo que el Ejecutivo federal ya está trabajando en desmantelar estas organizaciones, que necesariamente, están involucradas en muchas actividades ilícitas: desde el tráfico de personas hasta delincuencia organizada.
Lo anterior al acudir a Morelos al Foro sobre Derechos de las Niñas y los Niños del Plan Nacional.
Con información de Israel Mariano