Juanita Guerra Mena, virtual ganadora a la Diputación federal por el III distrito, emprendió un recorrido de agradecimiento por los municipios de Cuautla, Ayala, Tepalcingo, Axochiapan y Tlaltizapán, en donde reiteró que no les fallará a todos aquéllos que votaron por ella y a quienes no lo hicieron les mencionó que sus propuestas serán cumplidas.
Hasta la noche de este lunes, la candidata llevaba a su favor un total de 70 mil 11 votos, le seguía Guillermo del Valle Reyes, candidato de la coalición conformada por el Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista (PVE) y Nueva Alianza, quien tenía 35 mil 484 votos a su favor.
A muy temprana hora, Guerra Mena, su equipo de trabajo y algunos de sus simpatizantes salieron al centro histórico de Cuautla para agradecer a las personas que votaron por ella.
Señaló que en México la democracia es quien ganó, por ello desde ahora se comenzará a trabajar en concretar las promesas de campaña y los proyectos prioritarios para los municipios que integran el distrito.
Reiteró que su compromiso será aprobar cada una de las iniciativas de ley de Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México; en este sentido, señaló que buscará el rescate de la zona de monumentos históricos de Cuautla, así como la mejora de servicios y de obra pública en los municipios que conforman el distrito.
Al recorrer los cinco municipios, pidió a la gente no perder el contacto con ella y estar al pendiente de los avances que los integrantes de "Juntos Haremos Historia" tendrán.