Transportistas de la Confederación del Transporte del estado de Morelos afirmaron que gracias a los operativos de la Secretaría de Seguridad Pública en Cuautla, los problemas de inseguridad han bajado aproximadamente 60 por ciento para el gremio.
Mauro Rivera de la Cruz, integrante de la confederación, señaló que el problema de la inseguridad continúa afectando a la población gravemente, no sólo a los transportistas sino a comerciantes, estudiantes, amas de casa y demás que se han visto afectados directa o indirectamente por la delincuencia.
Hasta hace unas semanas, transportistas habían señalado que la delincuencia estaba afectando al gremio de manera importante, pues incluso al día se tenían reportes de dos a tres asaltos o secuestros a las unidades del transporte público.
Sin embargo, desde hace algunas semanas los transportistas se han coordinado con el presidente municipal, Jesús Corona Damián, para poder realizar operativos de seguridad a favor del gremio, mismos que dicen han funcionado.
El entrevistado señaló que si bien los problemas de inseguridad han disminuido, no deja de ser un tema de vital importancia y al cual se le debe de poner la atención adecuada, pues de no controlarse y actuar al respecto podría salir contraproducente y los problemas de inseguridad podrían repuntar.
“Ha dado buena respuesta el presidente municipal, en el tema de los asaltos y la extorsión han disminuido mucho, pero no deja que los asaltos y la inseguridad siguen siendo una preocupación para todos nosotros y son sorprendidos los operadores, hasta ahorita la inseguridad ha disminuido entre 60 y 70 por ciento, pero no nos confiamos, tanto taxis como combis se ven afectados de igual manera”.
Señaló que ellos continuarán con sus estrategias internas de las rutas, pues a través de grupos de WhatsApp y operativos que ellos mismos han montado, esperan que los problemas de inseguridad sigan disminuyendo.