Empresarios restauranteros denunciaron que la Ley Seca afecta sus ventas de consumo y aseguran que sus consumidores son clientes responsables, por lo que no es necesario emitir una Ley Seca.
Gerardo Ichikawa Kimura, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que la Ley Seca afecta la economía de la región Oriente, ya que la ciudad de Cuautla y la misma región son consumidores maduros.
Por ello, aseguró que no está en riesgo la situación de seguridad, porque no se han suscitado actos vandálicos en los establecimientos, por lo que no consideran que sea necesaria una Ley Seca, la cual al implementarse les genera pérdidas económicas.
“Creo que emitir una Ley Seca enturbiaría la situación, porque emitirla merma el desarrollo económico, el cual se ve afectado de por sí debido a la situación económica actual y esto afectaría más la economía, porque los negocios bien establecidos sufren una competencia desleal con la informalidad y eso reduce la operación de los restaurantes que sí están dados de alta”, detalló Ichikawa Kimura.
No obstante, el empresario manifestó que hasta la tarde de ayer, la autoridad municipal no había entregado la notificación de la Ley Seca; sin embargo, se buscará el diálogo con las autoridades de Industria y Comercio para establecer un acuerdo.