Debido a la falta de apoyos a las colonias de Cuautla, festividades y algunos servicios se han suspendido, señaló Ramón Ventura Román, ayudante de la colonia Niño Artillero, quien explicó que eso demuestra la falta de compromiso por parte del Gobierno municipal y advirtió que las próximas fiestas en su colonia están en riesgo de cancelarse.
En entrevista, aseguró que ya perdió la cuenta de todo el dinero que la Comuna debe a los ayudantes municipales, situación que, aseveró, no solamente afecta al auxiliar administrativo del Ayuntamiento en cuestión sino a todos los ciudadanos de Cuautla.
Ventura Román dijo que de enero a la fecha los ayudantes no han recibido ningún apoyo, además de que los recursos extras que normalmente reciben para fiestas, como la del 15 de septiembre, el día de las madres o el día del niño, tampoco les ha sido depositado.
Por ello, muchas actividades y servicios en las colonias han sido suspendidos, lo cual que podría agravarse en caso de que tales irregularidades continúen.
En su colonia, advirtió, podría no haber fiesta del grito de independencia, pues aunque faltan meses aseguró que no cuenta con los recursos o el apoyo económico de las familias para poder realizarlo.
En este sentido pidió a sus vecinos comprender la situación por la que la Ayudantía traviesa.