[VIDEO] Aeropuerto “Mariano Matamoros” no parará operaciones

Andrés Cortés, comandante del aeropuerto, informó que la aeronave marca Cessna se accidentó cuando realizaba un vuelo local de instrucción

Miriam Estrada | El Sol de Cuernavaca

  · viernes 8 de noviembre de 2019

Cortesía | El Sol de Cuernavaca

El aeropuerto “Mariano Matamoros” de Morelos no paró ni parará sus operaciones tras el accidente registrado la mañana de este viernes, y en el que perdieran la vida dos hombres.

En rueda de prensa, Andrés Cortés, comandante del aeropuerto informó que a las 08:00 horas una aeronave marca Cessna se accidentó cuando realizaba un vuelo local de instrucción, es decir, un vuelo de la unidad de la escuela "Vitar Aeronáutica" que despegó del aeropuerto Mariano Matamoros y que aterrizaría en el mismo.

…No tenemos ningún indicio, se están iniciando las investigaciones, se están iniciando los análisis para poder determinar los factores y las causas probables del accidente


Se aclaró que la aeronave siempre estuvo en contacto con la torre de control, y se investigará en las grabaciones para saber con exactitud cuándo se perdió el contacto entre ambos.

Añadió que el aeropuerto sólo presta servicios, por lo que será hasta que terminen las investigaciones cuando se establezcan las responsabilidades.

Mencionó que la aeronave tenía su mantenimiento adecuado, y que será en las próximas horas cuando se pueda brindar más información, ya que el accidente aún es reciente y se trabaja en la elaboración de los informes.

También se precisó que será hasta el término de la investigación, la cual no hay fecha para conclusión, cuando se pueda hablar de la causa, puesto que esto -con base en el protocolo- corresponde a la Agencia Federal de Aviación Civil obtener la información para enviarla a la Dirección de Investigación de Accidentes de Aviación, encargada de dictaminar las causas probables del accidente hasta que finaliza el análisis de todo el evento.

IDENTIFICA FISCALÍA A LAS VÍCTIMAS

En tanto, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que las víctimas fueron identificadas como Mario René, piloto perteneciente a la Dirección de Aeronáutica Civil y un segundo cuerpo sin vida correspondiente a Ítalo “N” alumno de la escuela.