Javier Porras Sánchez, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM), informó que actualmente, el aeropuerto de Temixco “Mariano Matamoros” o como muchos lo conocen el “Aeropuerto de Cuernavaca”, no cuenta con la infraestructura necesaria para recibir vuelos de carga.
No obstante, Porras Sánchez aseguró que la iniciativa privada está dispuesta a apoyar un proyecto que pueda habilitarlo.
Explicó que durante 2022, algunos inversionistas estuvieron en Morelos para visitar el aeropuerto, sin embargo, ninguno de ellos estuvo interesado en invertir: “es complicado que sea viable, aún tiene muchos temas que resolver, pero es algo que se debe de buscar desde el estado, con la Secretaría de Economía y otras dependencias que deben sumarse”, explicó Porras Sánchez.
El presidente de la ADIEM comentó que, uno de los impedimentos por los que el aeropuerto no puede recibir vuelos de carga, es el tamaño de la pista. El aeropuerto tiene una longitud de dos mil 800 metros y una superficie de 110 hectáreas en total.
“Esto es por términos de pista, es lo que le falta, con la distancia que tiene no se podría, pero se están viendo opciones”, comentó Porras Sánchez.
Anteriormente, distintas autoridades intentaron echar a andar el aeropuerto. En 2016 las autoridades titulares de ese año, intentaron recibir vuelos comerciales, algo que no consiguieron hasta la fecha.
Por el momento, el aeropuerto funciona como una escuela de aviación, además de ser una pista de aterrizaje para vuelos privados.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube