El secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez, destacó que las medidas tomadas por Capufe y SCT en el tramo del Paso Exprés donde aparecieron las fisuras no ha sido bien atendido y siguen las dudas respecto el daño que tiene y demandó que antes del inicio de vacaciones sea remediada debido a la gran circulación de vehículos "quisiéramos una solución definitiva pronto".
Lamentó que hasta hoy también no exista vigilancia permanente por parte de la Policía Federa ya que la accidentalidad aumenta en temporada de lluvias.
Asimismo, explicó que aunque por una parte da certeza sobre la responsabilidad que tiene Capufe por cuanto a la vía, "no resultan claros los plazos; se dice que han solicitado dinero, pero nada más, tampoco si se hizo la declaratoria de emergencia y por eso están facultados para contratar o realizar los trabajos de remediación en la zona afectada; aunque plantean algunas de las soluciones temporales que harán, no se han hecho los drenes para desahogar esa carga hidrostática, pero por parte del Gobierno del Estado se mandó a revisar por medio de PC los 14.5 kilómetros y sus conclusiones serán tomadas en cuenta".
El funcionario comentó que los ciudadanos aún no despejan su temor sobre la estabilidad de la vía, debido a la fisura en la loza y el desprendimiento del muro, porque aunque fue anclado, ese no es el remedio definitivo.
Además, afirmó, estos trabajos deben hacerse antes del periodo vacacional, "en ese tramo tenemos contabilizado un promedio de 104 mil vehículos que circulan diariamente, y en vacaciones es cuando aumenta, quisiéramos ver un trabajo adecuado pronto".
Fidel Giménez consideró que sin importar si es temporada de lluvias, el agua debería estar en esa vía bien canalizada y evitar el taponamiento de los desagües para evitar el estancamiento de la vía.