El problema entre la ruta 13 Oaxtepec y la 14 Tlayacapan y Tlalnepantla parece no tener solución, manifestarse en la vía pública y afectar a terceros se ha convertido en una actividad insignificante para los transportistas.
En demanda de acciones concretas por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), respecto a las 69 unidades que desde el año pasado piden se retiren de circulación, de nueva cuenta, integrantes de la ruta 13 causaron afectaciones viales en Cuernavaca.
Antes de partir al bloqueo, Rodolfo Tizcareño Martínez, presidente de la ruta 13, Oaxtepec, aseguró que la petición es la misma: retirar de circulación los permisos irregulares que les entregaron a la ruta 14.
No obstante, manifestarse en Cuautla o Cuernavaca se ha convertido en una acción completamente normal para los agremiados a esta ruta, quienes no han recibido sanciones por todos los bloqueos en los últimos meses.
Cabe señalar que Tizcareño Martínez amenazó con radicalizar acciones antes de que esta administración termine, para obligar a las autoridades a retirar de circulación las unidades.