Adriana Campos Rivera es la nueva encargada de despacho de los Servicios Regionales del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), con sede en Cuautla.
Con una experiencia de 10 años trabajando en las oficinas regionales de Cuautla, Campos Rivera toma las riendas de esta dependencia educativa tras recibir el cargo de manos de Ageo Anaya Crisantos, quien estuvo al frente durante los últimos dos años del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Campos Rivera expresó su satisfacción por tomar el cargo en un área que bien conoce. "Ahorita de momento estamos en este proceso de acercarnos con los directores y supervisores para ver las necesidades que tienen".
En su primer día, mencionó que una de sus principales tareas es acercarse a los directores y supervisores de las escuelas para conocer sus necesidades. "En muchas escuelas se está trabajando para sacar lo que ya no sirve y que ha estado rezagado por mucho tiempo, mis compañeros del área correspondiente han estado en la mejor disposición de apoyarnos, para realizar las bajas y altas de los bienes inmuebles", explicó Campos Rivera.
La región de Cuautla, una de las más grandes del estado, atiende a una importante cantidad de planteles educativos. Según la nueva directora, en el nivel preescolar el IEBEM regional cuenta con alrededor de 180 escuelas federales y entre 80 y 100 particulares. En primaria, la cifra asciende a unas 170 escuelas federales y cerca de 70 particulares.
Los Servicios Regionales del IEBEM en Cuautla se encargan de los municipios de:
- Hueyapan
- Tetela del Volcán
- Ocuituco
- Yecapixtla
- Atlatlahucan
- Ayala
- Cuautla
Campos Rivera resaltó la importancia de trabajar como un equipo coordinado, asegurando que su prioridad es aportar lo necesario para que el sistema educativo regional funcione de manera eficiente.