Después de un mes de recuperación, "Chilaquil, la gatita que sobrevivió al incendio del mercado municipal Hermenegildo Galeana de Cuautla, ya fue adoptada.
Tras recibir atención médica en una veterinaria particular, una de las integrantes del colectivo Amigos de los Perros Morelos (APM), se ofreció a recibirla en su casa y hoy está a la espera de que el proceso de adopción culmine.
"Había mucha gente pendiente del caso, pero no mostraba interés en quedarse con la gatita. Mientras que, María, nuestra compañera del colectivo, estuvo pendiente todo el tiempo, desde que fue acogida en un hogar temporal. Platicamos con ella sobre la posibilidad de que la adoptara y aceptó. Estará en muy buenas manos.", explicó Violeta Rivera Domínguez, presidenta de APM.
En el momento en que ocurrió el incendio, "Chilaquil" tenía poco más de dos meses de edad. El fuego provocó quemaduras en sus extremidades, pero las más peligrosas fueron las que afectaron sus orejas.
Para salvarle la vida, el médico tuvo que cortar parte de una de sus orejas. Afortunadamente, las personas que están a su cargo no detectaron deficiencias auditivas, por lo que el pronóstico es muy alentador para el resto de su vida. Fuera de todo peligro, tras haber concluido con su tratamiento médico, se espera que la adopción se concrete la próxima semana.
"Ahorita ya está fuera de peligro, gracias al cuidado que ha recibido por parte de María. Sus cuidados actuales consisten en limpiarle las orejas, que es donde estaba más lastimada, pero tratamiento médico ya no está recibiendo", detalló Rivera Domínguez.
Una vez adoptada, el siguiente paso en la vida de "Chilaquil" será ser esterilizada cuando cumpla los tres meses y medio de edad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube