En cumplimiento de la nueva Ley de Prohibición de Plásticos de un Solo Uso, el Ayuntamiento de Cuernavaca inició la campaña de información y concientización sobre las condiciones para esta nueva norma.
“La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) informa a la población que desde este 3 de febrero, grandes, medianas y pequeñas empresas deberán iniciar el procedimiento gradual de eliminación de envolturas y paquetes de plástico y unicel”.
En boletín de prensa se aclaró que se denominan plástico de un solo uso aquellos que se emplean por una única ocasión y que son problemáticos, debido a su presencia fácilmente observable en el ambiente y perjudiciales para el mismo.
“Entre ellos están, bolsas plásticas desechables, plásticos para cubrir y envolver alimentos, popotes, recipientes unicel, de plástico o de otro derivado del petróleo, cuando no sea factible su aprovechamiento, incluido cualquier otro, cuyo reciclaje no sea posible”.
El Ayuntamiento de Cuernavaca invitó a la población capitalina a sumarse a la erradicación gradual y efectiva del plástico y eliminar así el impacto ambiental de estos nocivos productos.
Con información del Ayuntamiento de Cuernavaca