El gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, advirtió la extinción de la clase política “que tanto daño ha hecho a Morelos”, además de que procederá contra el nombramiento que se dio ayer al fiscal anticorrupción, al que calificó como uno más de los abusos del Gobierno que se irá el 1 de octubre.
Según Blanco Bravo, el reemplazo de esta clase política se dará desde que asuma el poder con un gabinete ciudadano, de confianza y que trabaje en beneficio de los morelenses, para lo que se da preferencia en la integración a profesionales locales en un proceso de selección que concluirá la próxima semana.
Al término de la sesión de Cabildo, el también alcalde de Cuernavaca se refirió a su reunión con el Obispo de Cuernavaca, después de la que anunció en su cuenta de Twitter:
“Terminaremos con la clase política que tanto ha dañado al estado y a los morelenses”.
Explicó que “todas las injusticias y asaltos que le han hecho a la ciudadanía provocaron el rechazo en las elecciones. Hoy, si te fijas, de todos los diputados electos hay muchos que no tuvieron ningún cargo, y eso es lo que necesita Morelos, gente nueva, honesta, y que quiera trabajar con los ciudadanos”.
Adelantó que la próxima semana estaría listo su gabinete integrado por “personas, ciudadanas, gente que ha estado conmigo estos dos años y medo, gente que va a estar conmigo, gente leal a mi persona, que no me ha fallado, gente honesta y eso es lo que estamos buscando, gente que se ponga a trabajar”.
También aseguró que salvo el responsable de Seguridad Pública que “no es necesario que sea de aquí”, el resto de los funcionarios serán morelenses. “Necesitamos que el secretario de Seguridad se ponga los pantalones, por eso les comparto que es fundamental el secretario de seguridad en mi gabinete. Lo más importante es la coordinación que se tenga con la zona militar, con la policía federal, los tres niveles de Gobierno debemos tener esta coordinación; ojalá y ya la próxima semana lo tengamos, pero les repito, no me quiero equivocar”, señaló.
Sobre el fiscal anticorrupción, expuso: “Ustedes están viendo todos los abusos que están haciendo estos diputados, que me da tanto gusto que ya no van a estar; lo festejo, porque ahora se van a estar rascando la panza durante mucho tiempo. Porque creo que estos ya no van a regresar en mucho tiempo a la política. Cuando haces las cosas mal, la gente se acuerda del daño que le hiciste. Y hay muchas reformas que sigue haciendo Graco Ramírez, es una falta de respeto a la sociedad. No lo podemos permitir, por eso hemos tenido reuniones con todos los diputados electos y hay que quitar esas reformas a como dé lugar. No es una expresión mía, es de todos”, agregó.
Posteriormente, reiteró su intención de informar a la ciudadanía de todo el proceso de entrega recepción “porque hay muchísimas cosas de este Gobierno que me da asco realmente; a dos meses de salir, y siguen fastidiando a la ciudadanía, ya se robaron todo, ya se van, no hay persecución, pero justicia va a haber”, dijo.
Explicó que su solicitud de licencia definitiva al Ayuntamiento de Cuernavaca se dará hasta septiembre, mientras ha seguido de cerca el trabajo de la comisión de entrega-recepción.