Cada día son más los jóvenes que se adentran a las adicciones desde muy temprana edad, siendo los principales vicios en el consumo de alcohol y tabaco, que pueden llevarlos a qué más adelante consuman otro tipo de droga.
De acuerdo con la Dirección de Prevención del Delito del municipio, se tiene registro de que menores desde los 12 años empiezan con algún tipo de adicción, incluso hay quienes lo hacen desde antes.
Estos datos han generado preocupación entre las autoridades municipales, quienes buscan disminuir el consumo de bebidas alcohólicas en los menores de edad, por lo que el Ayuntamiento decidió lanzar una campaña de prevención en donde se informe sobre el daño que hace esta sustancia a nuestra salud.
El subdirector de Salud Municipal, Leonardo Vargas Valle recordó que el consumo excesivo de alcohol puede causar enfermedades crónicas y otros problemas serios como daños cerebrales, oculares, renales y hepáticos, e incluso si se inicia desde temprana edad en su consumo puede causar hasta un cáncer.
Es por ello que el gobierno municipal a través de la dirección de Desarrollo Económico puso en marcha la campaña "Cuautla, libre de adicciones", que consiste en la colocación de carteles en tiendas de abarrotes, autoservicio y vinaterías ubicadas en avenidas y calles principales de la ciudad.
Mauricio Ortega García, titular de Desarrollo Económico de Cuautla, dijo que se busca con esta campaña concientizar a la población, principalmente a menores de edad, sobre los efectos del consumo de alcohol; “estamos buscando prohibir la venta a menores de estos productos nocivos para la salud en las tienda, ya que hemos sabido de casos en donde negocios acceden a venderles alcohol a pesar de no ser mayores de edad”.
La campaña se estará realizando estos días, colocando los carteles para avisar que no hay venta de alcohol a menores de edad, a la vez que se hará promoción de diversas acciones y actividades recreativas, culturales, deportivas para los adolescentes y jóvenes.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube