El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) adeuda más de 121 millones de pesos al ISSSTE, informó el delegado en Morelos, Jorge Schiaffino Pérez. No obstante, destacó que pese a ello no se han negado los servicios a los trabajadores y se busca llegar a acuerdos de pago con las nuevas autoridades educativas estatales.
El funcionario señaló que de acuerdo con los registros con que cuentan en el sexenio de 2012-2018 se generó un adeudo de más de 121 millones 535 mil 813 pesos por los conceptos de seguro de retiro, servicios de instancia y servicios de salud a los trabajadores del IEBEM.
Aseguró que tienen garantizadas las 21 prestaciones que la ley les confiere en términos de sus derecho habientes y el servicio médico que aquellos que marca su convenio. Además, comentó que se encuentran en pláticas con el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, y esperan ser recibidos con el director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, para llegar acuerdos y recuperar la cartera vencida.