El delegado del gobierno federal en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, acudió este jueves a las instalaciones del balneario ejidal El Almeal, en el municipio de Cuautla, para inspeccionar los preparativos para la visita que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo domingo 10 de febrero , en la que presentará una propuesta para resolver el conflicto de la termoeléctrica de Huexca.
Este miércoles, en su conferencia de prensa matutina, el presidente había adelantado que realizará una consulta ciudadana para decidir si esta obra inicia o no sus operaciones.
El delegado señaló que, además de la propuesta de la consulta, el presidente presentará otras más, aunque no precisó cuáles serán. Además, previó que el día de mañana hable al respecto durante su conferencia de prensa matutina.
Cabe destacar que la visita del presidente de la República estaba programada para el 11 de febrero, para entregarle estudios elaborados por científicos que indicarían que el proyecto es "inviable".