La secretaría de Desarrollo Agropecuario del gobierno del estado, Katia Isabel Herrera Quevedo, dijo que se estará dando un precio justo para el sorgo en Morelos.
Será este jueves cuando el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dé a conocer la estrategia del gobierno federal que a través de Segalmex se estará implementado a nivel nacional sobre el tema del sorgo y maíz.
No obstante, la funcionaria estatal indicará que estará dando un precio justo para los productores, el cual será de más de mil pesos arriba de lo que hoy las comercializadoras en el estado están lanzados, "ese es el precio bajo".
De acuerdo a los productores, se había fijado un precio de tres mil 800 pesos para la tonelada de sorgo, 100 pesos más comparada con el año anterior; sin embargo, se busca que éste sea mayor.
"Nos hemos sumado a la estrategia federal a través de Segalmex, por lo cual aseguramos que el precio para el sorgo será justo".
Herrera Quevedo pidió a los productores que tuvieran tranquilidad, ya que la maquinaria para la trilla está garantizada por parte del gobierno del estado, "Estamos haciendo un trabajo en conjunto, sobre todo para el acopio".
Dijo que se está buscando que los centros de acopio de Segalmex sean quienes recolecten la producción de este año en el estado.
"Ya se hizo el anuncio de la trilla, siendo en la comunidad de Tetlama en Temixco, por primera vez se hizo en una comunidad indígena y eso haremos en otras parte del estado, y por eso decimos que no hay una empresa en particular que se quiere beneficiarios con la trilla, sino que es a través de la estrategia federal que podamos sumar para la comercialización del grano ".
Finalmente, recodó que el objetivo que tiene el gobierno del estado es apoyar al campo morelense impulsando la reactivación económica a partir de los productores de sorgo.
Se había fijado un precio de tres mil 800 pesos para la tonelada de sorgo, 100 pesos más comparada con el año anterior; sin embargo, se busca que éste sea mayor.
Se había fijado un precio de tres mil 800 pesos para la tonelada de sorgo, 100 pesos más comparada con el año anterior; sin embargo, se busca que éste sea mayor