Desmiente el Partido Movimiento Alternativa Social (MAS) que exista resolución en el recurso promovido contra el Partido Encuentro Social (PES) y adelanta una lucha "desigual" en el proceso electoral 2020- 2021 ante el partido en el poder, denunció Enrique Paredes Sotelo, secretario general del MAS.
Lo anterior, luego de que en diferentes medios de comunicación se diera a conocer que el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) desechó el recurso presentado contra el PES.
En entrevista, el secretario general del MAS aseveró que hasta el momento el tribunal no ha sesionado ni ha resultado este tema en el Pleno, por lo cual se podría interpretar que el PES -partido que encabeza el gobierno estatal- tendría acceso a información privilegiada.
Acusó que esto demostraría que los partidos de oposición estarán en desventaja en los comicios de 2021, "sansón contra goliat".
El Partido Movimiento Alternativa Social (MAS) impugnó la decisión del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) de otorgarle al PES el registro como partido político local, con el argumento de que en el pasado proceso no habría presentado candidaturas en el 50 por ciento de los distritos, al competir por la alianza "Juntos Haremos Historia" integrada por Morena-PT-PES.