Vecinos de la colonia Chiverías del municipio de Zacatepec protestan por las afectaciones en sus viviendas por el uso de explosivos en esta empresa minera de extracción de grava y arena que se encuentra desde hace dos años en el otro extremo del cerro de El Venado que corresponde al municipio de Xoxocotla.
Advierten que llevan tres días consecutivos escuchando las detonaciones en el mismo cerro de El Venado que se ubica en la parte posterior del cerro que ellos habitan y dónde se encuentra asentada la colonia Chiverías.
Este día, encabezados por su ayudante municipal un grupo de vecinos acudió hasta dónde se encuentra la mina donde explotan arena y grava para exigir que frenen las detonaciones, ya que hay daños en sus viviendas.
Advierten que los problemas de explosiones se han agudizado a partir de febrero de este año y ya habían acudido a denunciar los daños y mostrar incluso con fotografías las cuarteaduras de sus viviendas sin embargo para la empresa esos daños son consecuencia del sismo del 2017 se niegan a reconocer que estén causando afectaciones e incluso a responder por los daños.
Los responsables de la mina reconocen que en algunas ocasiones los han tenido que usar, pero no en este momento que en estos días no han hecho uso de ningún explosivo.
Cabe referir que la devastación al cerro de El Venado lleva dos años consecutivos, sin embargo para los vecinos el problema es del mes de febrero a la fecha.