Trabajadores municipales de Atlatlahucan acusaron al actual presidente municipal, Esteban Hernández Franco de haberlos despedido injustificadamente.
En el reciente proceso electoral, Hernández Franco buscó sin éxito la reelección por el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.
Afuera de las instalaciones del Ayuntamiento, los trabajadores consideraron que se trata de un asunto político, ya que, coincidentemente, los despedidos son quienes apoyaron abiertamente a otros partidos políticos.
Queremos que el presidente nos dé una explicación, nosotros sabemos que la situación por la cual nos está despidiendo es únicamente político, puesto que él estaba en una contienda para reelegirse, nuevamente como presidente municipal el cual él perdió las elecciones, entonces todas las personas que fuimos despedidas por coincidencia son las personas que apoyaron a otros partidos políticos
Por su parte, el gobierno municipal dio a conocer que este despido de personal es una estrategia para sanear la situación económica del ayuntamiento, con miras a entregar un municipio sin problemas económicos a la siguiente administración.
Representantes del edil aseguran que son 30 personas las despedidas y que serán indemnizados conforme a la ley.
Con información de Rosaura Hernández