Mañana (martes 29 de septiembre) se cumple un año de que la directiva de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (ASURCO) tomó el cargo y son usuarios quienes acusan que a la fecha no ha hecho una sola reunión o asamblea informativa.
Señalan que desconocen la situación de obras en los ejidos pues la información no fluye entre los comisariados ejidales y los ejidatarios, además acusaron que no se ha presentado el plan de obras de este año del 2021, lo que mantiene preocupados al gremio.
Hace un año, en las instalaciones de Asurco, en el municipio de Ayala, se realizó la votación para elegir al presidente de la asociación del periodo 2019-2022; Rogelio Plascencia Barreto, quedó como presidente; Jesús Chávez Ramírez, como secretario; Eliu Perdomo, tesorero; Sergio Morgado Quintero, primer vocal; Mariano Vergara Benítez, segundo vocal y Darío Bonilla, tercer vocal. Como presidente del Consejo de Vigilancia quedó Francisco Vázquez Domínguez.
La primera asamblea informativa se tenía que realizar dentro de los tres meses posteriores a la toma de protesta, para informar cómo se encontró la asociación.
El presidente ha manifestado que no se han hecho asambleas por la situación de la pandemia; sin embargo, los ejidatarios señalan que no se les ha notificado por cualquier otro medio la situación de la asociación, de obras, proyectos y demás temas de su interés.
Trascendió que algunos comisariados exigirán que se realice pronto una asamblea, pues exigen saber qué se ha hecho con la Asociación desde que la directiva pasada salió.