Con manifestación pacífica, colonos del fraccionamiento Lomas de Cocoyoc ubicado en los municipios de Yautepec y Atlatlahucan en donde acusaron que el fraccionador rompió con la Asociación de colonos y propietarios del fraccionamiento desde hace 15 años, por lo que limitó los servicios, los cuales dicen quieren que paguen a sus empresas.
Jorge Rabadán Serrano, presidente de la Asociación de Colonos del fraccionamiento precisó que desde hace 15 años se rompió la relación entre el responsable del fraccionamiento y la asociación, esto al acusar que los colonos se niegan a realizar el pago de los servicios públicos urbanos a sus empresas.
Esto al señalar que dicho fraccionamiento ya tiene más de 45 años y los servicios públicos ya debían estar ya municipalizados ya que en cualquier fraccionamiento después de dos años se municipalizan los servicios, y eso no ha pasado, ya que acusaron que tanto las autoridades del municipio también han hecho caso omiso para atender las peticiones de los colonos.
El presidente de colonos precisó que actualmente son cerca de cinco mil 500 a seis mil casas en el interior del fraccionamiento, en donde cobran la cantidad de 14.80 pesos por metro cuadrado el mantenimiento, por lo que señalaron que lo recaudado por ello son millones de pesos, y sin embargo no se da mantenimiento a las áreas comunes del fraccionamiento.
"Desde hace años que se rompió con la asociación habido impulsando a los colonos a través de limitar servicios a qué le paguen los servicios públicos urbanos, esto a pesar de que él está obligado a dar esos servicios con sus propios recursos, porque él no ha municipalizado el fraccionamiento y mientras no lo haga, él debe solventar dichos gastos de servicios", precisó.
Además de que acusaron que les cobran las tarjetas de acceso de los colonos, así como la aprobación de proyectos de construcción entre otras cosas.
Por lo que ante esta situación determinaron manifestarse de forma pacífica en las oficinas de dónde se paga los servicios, además de que en la glorieta que se encuentra frente al Centro Comercial del fraccionamiento también se instalaron para manifestarse.
Ante estos hechos hicieron un llamado a las autoridades estatales, ya que acusaron que está situación muestra una corrupción del fraccionador junto con el presidente municipal de Atlatlahucan, ya que precisó que solo un tres por ciento del fraccionamiento le corresponde a Yautepec y el 97 por ciento a Atlatlahucan, por lo que ante el ingreso que se tiene donde se beneficia está ayuntamiento, es que no se ha llevado a cabo la municipalización de los servicios.