A casi un año de gobierno federal de la llamada cuarta transformación, no cumple con la entrega de los programas sociales, "el delegado Hugo Éric Flores Cervantes se ha dedicado a otros temas en lugar de estar atento a la atención de ciudadanos", subrayó, el presidente del Barzón Morelos, David Padilla Marín, al presentar el oficio donde denuncia que al menos 30 personas con discapacidad sin explicación dejaron de recibir el subsidio, el argumento que les dieron, "ya no hay dinero".
En el oficio con folio BM/042/2019 el dirigente del Barzón solicita a Hugo Éric Flores a cumplir su palabra de verificar el buen cumplimiento de los programas de bienestar, y expone la denuncia de 30 personas con capacidades diferentes del municipio de Ayala les fueron retirado los apoyos sin haber un argumento por parte de la dependencia del Bienestar.
Lamentó que el legislador que los representa en el 03 distrito federal de Morelos, los ha recibido o atendido, asimismo los beneficiarios de otros programas a pesar de contar con las tarjetas del bienestar.
"Nos queda claro que el discurso del gobierno federal es que para estas gestiones no intervenga ninguna organización social, "sin embargo estos apoyos no llegan y al no haber respuesta de la dependencia del bienestar los ciudadanos afectados recurrieron al Barzón Morelos".
Aceptó que como organización campesina apostaron al proyecto de la Cuarta Transformación, pero desafortunadamente con cada decisión que asume el presidente de la república, "se está entregando al poder financiero, y ha decidido tomar las riendas del poder federal y el presidente se está ajustando, porque este 2019 fue un año muerto financieramente, la realidad es que no hay circulante y eso se nota".
Sin embargo en su opinión AMLO no ha traicionado a la gente ni a los pobres, sino fue la gente de los mandos medios que no han sabido aplicar el proyecto de la 4T.