Profesores de la zona sur acudieron al IEBEM para buscar una reunión con Hugo Villalobos Ibáñez, molestos acusaron que preparan una denuncia pública la semana entrante porque al parecer el funcionario del IEBEM en complicidad con otro funcionario, prometieron espacios a cambio de dinero, y no han cumplido.
Explicaron que si esta semana no definen un plan de trabajo mostrarán los mensajes y video llamadas incluso documentos firmados por esos personajes que son pruebas en contra de ellos.
Aunque no quisieron abundar sobre los acuerdos a los que habían llegado con estos funcionarios, si remarcaron que tienen pruebas sobre los compromisos que las personas hicieron con la gente de la zona sur.
Mencionaron que Hugo Villalobos Ibáñez, al parecer pretende sacar beneficios económicos con las plazas de nuevo ingreso, y adelantaron la semana entrante preparan acciones con el propósito de exhibir las pruebas por lo que llaman malos manejos en las plazas a cambio de beneficios económicos.
Y por eso mencionó al menos un grupo de cincuenta profesores han estado reuniendo pruebas en contra de los dos funcionarios que consta de video llamadas, y mensajes de teléfono, “hemos tratado de una manera respetuosa hablar con él, lo hemos buscado en el IEBEM, pero no nos recibe, el grupo de profesores en su mayoría de Jojutla estamos desesperados y si estamos programando la siguiente semana una conferencia para exhibir los compromisos que firmaron y hoy no quieren aceptar, mediante su cómplice Gustavo Medina”.
El profesor Nicolás Amezcua, afirmó categóricamente que tienen todas las pruebas sobre cómo se maneja la asignación de plazas en el IEBEM, y la molestia seguramente llegará acompañada por otros maestros y directores de escuelas porque a muchos no les ha cumplido.