Las lluvias que se han registrado en las últimas semanas han dejado al descubierto la gran cantidad de basura que tira la gente al Río Anenecuilco, lo que podría causar taponamientos e inundaciones, según alertó la Dirección de Protección Civil en el municipio, a cargo de Rogelio Pastor.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El funcionario municipal exhortó a los habitantes de la zona a dejar de tirar sus desechos en el caudal del río.
Aunque en los últimos días el vado de Anenecuilco no se ha desbordado, el cruce, ubicado en la calle Gil Muñoz, deja ver la mala práctica de tirar basura al caudal por parte de los habitantes, con desechos de varios materiales pero, principalmente, de unicel.
Hay mucha basura que tenemos que retirar de ahí para evitar riesgos. Le pedimos a la gente que tome conciencia del peligro de arrojar sus desechos al caudal, no solo en esta parte, sino en todos los ríos y barrancas
El titular de la Dirección de Protección Civil descartó inundaciones causadas por las lluvias que se han registrado en este temporal, pero sí reconoció que el viento ha derribado algunos árboles, hasta ahora sin daños materiales, y recordó que a mediados de junio una piedra que se desprendió de un cerro atravesó el muro de una casa en la comunidad de El Vergel.
"Afortunadamente no hemos tenido inundaciones, pero sí estamos monitoreando varios puntos de manera constante, como el vado de Anenecuilco y el puente peatonal de San Vicente de Juárez, que es una estructura con riesgo de colapso", recordó Pastor.