Acuerdos, pide IP a Cuauh

Llaman a evitar advertencias o amenazas y a que pondere la reconciliación

Israel Mariano

  · lunes 2 de julio de 2018

Miembros de la CCE participaron como observadores / Jackeline López

Una vez concluidas las campañas y la elección, debe comenzar el proceso de cicatrización y trabajar en un sólo frente que beneficie a la entidad, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ángel Adame Jiménez. Aunque sólo falta la ratificación de los órganos electorales, recomendó que en lugar de lanzar advertencias o amenazas se pondere en el diálogo y el acuerdo.

Recordó que los comicios del domingo fueron ejemplares en el sentido de que los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial participaron como observadores.

La votación, además de histórica por la gran afluencia de la gente en las urnas, no registró incidentes que pudieran lamentarse. En esta ocasión se renovó al jefe del Ejecutivo estatal, senadurías, diputaciones federales, locales, al igual que los 33 municipios de la entidad y la Presidencia de la República.

El presidente del organismo cúpula empresarial puntualizó que el domingo se manifestó la voluntad de los mexicanos y de los morelenses, al elegir de manera democrática a las autoridades que llevarán el rumbo del estado y del país.

Asimismo, aseguró que en estos procesos democráticos siempre existe un ganador y un perdedor, por lo que hizo un llamado a los virtuales ganadores a realizar una reconciliación entre los participantes de la contienda para darle un mejor rumbo al estado.

"Finalmente, el proceso se vivió, los integrantes del CCE actuaron como observadores, y hoy lo que de alguna manera ha quedado de manifiesto es la voluntad de los mexicanos; en este tipo de procesos siempre hay ganadores y perdedores, y hoy los que son ganadores deben llamar a la reconciliación y a la unidad", indicó.

Ante todo, aseveró, debe buscarse el diálogo para aquellos que ganaron, con el fin de trabajar con todos los morelenses, porque el proceso ha concluido y las cicatrices deben curarse, independientemente de las preferencias y los partidos.