La Secretaria General de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado, Gabriela Bañón Estrada, se reunió ayer con el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, en la que se garantizó el pago a los docentes que obtuvieron horas por rúbrica.
Como se acordó en días pasados, se sentaron las bases para construir e impulsar la basificación de alrededor de mil 600 profesores. Además, se habló sobre la situación de los docentes del Programa Nacional y Estatal de Inglés, a fin de dar seguimiento a los esfuerzos para su regularización, así como el concepto de viáticos para supervisores y jefes de sector, a fin de que se propicie el aumento acordado y la descompactación de más de mil horas de los profesores de Educación Física.
Bañón Estrada agradeció al Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, por conducto del Secretario de Gobierno, su interés y compromiso por atender los temas educativos.
LIQUIDARÁ IEBEM SALARIOS CAÍDOS
El titular del Instituto de la Educación Básica en el Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, dio a conocer que el 25 de octubre se va a pagar a los 25 maestros reinstalados los salarios caídos, para lo cual van dispersar más de 16 millones de pesos.
El funcionario informó que serán destinados 16 millones 276 mil 11 pesos para el pago de salarios caídos por tres años a los 25 docentes que fueron reinstalados en meses pasados.
Refirió que el techo financiero ha sido ministrado por parte de la federación al estado de Morelos, por lo que el funcionario ha girado instrucciones a la Dirección de Personal y Relaciones Laborales del organismo, para dar celeridad a los trámites de transferencia de recursos y proceder al pago correspondiente.
Eliacín Salgado explicó que aún por sentencia únicamente se tendría que haber pagado el último año, gracias a las gestiones hechas por el IEBEM, se les pagará desde el momento de su cese en 2016 hasta la quincena 12/2019.
Añadió con este pago queda finiquitada la situación con respecto a este grupo de docentes de quienes destacó su disposición al diálogo y el trabajo conjunto entre autoridades estatales y federales para hacerlo posible.