En un recorrido que realizó El Sol de Cuernavaca este martes 14 de marzo en la ciclopista, de la colonia Vista Hermosa se encontró a varias personas ejercitándose.
Esto a pesar de que la semana pasada Protección Civil Municipal avisó que ya no se podía realizar actividad en la zona como medida preventiva por Covid-19.
Algunas personas se mostraron agresivas, otras se retiraron del lugar y otras más criticaron que las autoridades no las dejaran ejercitarse.
Muy pocos eran los que portaban cubrebocas como medida para protegerse; algunos acudían solos, otros iban en pareja o más, e inclusive algunos llevaban a sus hijos.
Al notar la presencia de este medio de comunicación, algunos de las personas que realizaban ejercicio en el lugar se mostraron agresivos y emitían comentarios como: "otra vez me van a tachar de irresponsable", "las autoridades regresarán a retirarnos del lugar", "deberían acordonar la zona".
Un joven que habita en una de las colonias aledañas, expresó que desde hace tres días ya no acudía, porque ya les habían notificado que no podían estar en el lugar; sin embargo, al ver que la gente seguía asistiendo, y cansado del encierro decidió regresar este martes.
Dijo que acostumbraba todo los días, ya sea correr o andar en la ciclopista, y ya llevaba un ritmo de entrenamiento, el cual no puede parar.