El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, destacó la baja afluencia que se ha reportado en los siete módulos de vacunación contra Covid-19, siendo evidente que quedarán biológicos disponibles.
Comentó que una de las razones por las que los adultos mayores de 60 años no han acudido a dichos módulos es por la desconfianza y temor que prevalece sobre la dosis.
La baja afluencia permitió que las personas esperaran al rededor de 30 minutos, siendo más tardada la espera de una reacción adversa, lo cual hasta el momento no se había registrado en la explanada de la Lagunilla.
Este miércoles se prevé concluir la jornada de vacunación de la primera dosis en la capital, con un total previsto de 45 mil dosis de la empresa Pfizer; de los módulos instalados, el de de menor demanda fue el de la secundaria 4 de Chipitlán.
Protestas por el agua tienen tientes políticos: Villalobos
Con respecto a la manifestación por la falta de agua que acusan algunos vecinos colindantes de la capital, tendrían tintes políticos, pues a unos días de iniciar las campañas locales los políticos pueden utilizar los problemas de infraestructura hidráulica como una bandera para denostar su administración.
“Hay un tema de una bomba que la Comisión Estatal de Agua (Ceagua) puso en razón de una obra pública, pero creo que se está politizando porque no es un tema del Sapac sino de Cegaua; estamos también en una época de carestía, lo sabemos”.
Reconoció que la época de sequía también mantienen el suministro de agua complicado, pues los pozos se encuentran al 50 por ciento de su nivel, lo que trae como consecuencia la falta del vital en diversos puntos de la ciudad.
“Vamos a hacer un plan de trabajo coordinado, vamos a apoyar con pipas de agua, pero no cabe duda que también es usado como un tema político”.
Suscríbete a nuestro canal