Samuel Islas, presidente del Colegio de Psicología en Morelos, señaló que para atender el problema de bullying escolar se debe asignar a un psicólogo en los planteles educativos.
El especialista en salud mental refirió que en las instituciones educativas de los diferentes niveles se requiere de profesionales en psicología para dar atención a los estudiantes de las diferentes edades.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Puntualizó que se han llevado a cabo estudios sobre la violencia escolar, en los cuales se ha demostrado que es un tema que debe ser tratado ya atendido por especialistas.
La propuesta de que exista un psicólogo en cada plantel educativo ayudaría a que, desde la psicología educativa y la psicología social, se tenga un beneficio para los jóvenes y crear estrategias para prevenir estas conductas
Dijo que el fenómeno del bullying fue atendido desde su estudio por psicólogos y sociólogos, razón por la cual se debe dar atención psicológica y de salud mental en general a toda la ciudadanía.
Estamos pasando por momentos muy complicados a nivel social y no han invitado a los psicólogos y psicólogas a contribuir y apoyar a la sociedad para hacer frente en estos temas
Concluyó que es necesario que las escuelas consideren contar con direcciones de salud mental para generar las estrategias que permitan prevenir el bullying en las aulas y trabajar de manera directa con los estudiantes.