Medidas cautelares fueron solicitadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos a las instituciones de seguridad tanto municipales, estatales y federales a favor de la Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz que este miércoles inició en la glorieta de la Paloma de la Paz con destino a la Ciudad de México.
En redes sociales, la CNDH señaló que a efecto de vigilar el cumplimiento de esas medidas, personal del organismo acompaña a los integrantes de la caravana en su recorrido.
La solicitud de adopción de medidas se dirigieron a los titulares de las dependencias citadas a quienes se conminó a salvaguardar los derechos de libre manifestación, protesta pública y pacífica, dentro de los límites constitucionales, asumiendo el respeto a la dignidad humana.
Te interesa:
¡Únanse, es más importante la vida! : Julián Le Barón
Así se lleva a cabo la Marcha por La Paz organizada por Javier Sicilia
Siguen cerrados los verificentros en Morelos
Formulan imputación contra ex rector de la UAEM
Aclaró que la solicitud de acompañamiento fue realizada por la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humamos AC, misma que fue notificada en tiempo y forma de la procedencia de su petición y de la respectiva logística de acompañamiento de los visitadores de CNDH.