Ante el temor de los ciudadanos que viven en los alrededores del estadio centenario por la presencia de enfermos del COVID-19, la autoridad estatal dio a conocer que en realidad se trató de un simulacro para instalar un hospital móvil y probar protocolos de emergencia por si fuera necesario su uso en algún momento de la contingencia.
Y es que la ciudadanía alertó sobre una gran movilización en el día y la noche del viernes, por la presencia de ambulancias y una carpeta, se habló de que se habían llevado a ese lugar personas enfermas del coronavirus, y por las condiciones del lugar, que no corresponde a un hospital sino un centro deportivo había temor de quienes vivían en los alrededores.
Sin embargo, el sol de Cuernavaca un día después confirmó que el lugar estaba cerrado y no había acceso para nadie, la reja principal tenia candado y un letrero avisaba del cierre temporal eventualmente hasta el 20 de abril.
Más tarde la propia autoridad estatal, reveló que respecto al hospital móvil que se instaló en la Unidad Deportiva Centenario, al norte de Cuernavaca, la Secretaría de Salud, realizó un ejercicio como parte de las acciones que está emprendiendo el Gobierno de Morelos para mitigar el coronavirus COVID-19.
Para eso, se llevó a cabo un simulacro con personal del Centro de Atención para la Atención de Contingencias (COPAC), adscritos a la Secretaría de Salud federal, lo anterior, para colocar un hospital móvil, que en caso de ser necesario se utilizará para la atención de pacientes en la entidad.
Esto, como un ejercicio para promover una coordinación efectiva de respuesta, por parte de las autoridades y personal de salud.
Con el fin de evitar cualquier situación de incertidumbre, sobre todo entre la población que habita en los alrededores, toda la infraestructura ya fue retirada, además debe quedar en claro que “no hubo presencia de pacientes, ni se prestó atención de ningún tipo en el lugar; ya que se reitera, fue una actividad previsora en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país y el estado”.