Aun cuando el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) "Juan Soriano" pudo edificarse con irregularidades por el gobierno pasado, es un espacio realizado con recursos de los ciudadanos y que debe ser aprovechado para la gente, por eso el propósito de tener las puertas abiertas de forma gratuita, dijo la directora Carolina Ann Dubernard Smith.
Mientras se realiza la evaluación por parte de otras dependencias, hoy buscan acercar el arte a la ciudadanía y a reconciliarse con sus vecinos, los comerciantes del mercado Adolfo López Mateos y colonias vecinas. Y es que buena parte de la población no sabía dónde se encontraba el museo, de allí la necesidad de socializar el inmueble.
Pese a ello, registran en los primeros cuatro meses 30 mil visitantes, "el objetivo es que el proyecto sea la punta de lanza de la cultura y tener exposiciones y oferta para que la gente venga; hay un jardín escultórico público, y que tengan la idea de que pueden venir y convivir. Es un espacio para ellos", expuso Antonio Lestrade Gris, como parte de la dirección del museo.