La delegada del INAH Morelos, María Isabel Campos Geonaga, informó que el recurso para la reconstrucción de diversos inmuebles que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, debe ser aplicado únicamente durante este año, por lo que los trabajos deberán de iniciar de manera inmediata.
En entrevista, la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el estado recordó que fueron varios los municipios que resultaron beneficiados con el Programa Nacional de Reconstrucción 2019, a fin de poder llevar a cabo la restauración, rehabilitación y reconstrucción de inmuebles históricos, como las presidencias municipales de Jojutla y Cuautla, el acueducto de Tecajec, la ayudantía de Hueyapan y demás.
Tan sólo para el estado de Morelos se destinaron más de 74 millones de pesos para la ejecución de 31 proyectos.
Campos Geonaga informó que los recursos deberán ejecutarse este año, de acuerdo a lo que establecen las reglas de operación.
Se trata del Programa de Reconstrucción del 2019, por lo cual debe gastarse este mismo año. Nosotros como INAH tendremos que evaluar los proyectos ejecutivos a fin de que cumplan con todas las normas establecidas
Más de 74 millones de pesos se destinaron para Cuautla en el Programa Nacional de Reconstrucción