En todos los planteles el personal tiene los conocimientos básicos para brindar atención de primeros auxilios a quien lo necesite, aseguró Seth Bladimir Meléndez Galicia, secretario de conflictos del nivel medio superior de la selección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Maestros y personal educativo asisten habitualmente a capacitaciones para salvaguardar la integridad del alumnado y aprender lo necesario sobre los protocolos de emergencias.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Respecto al reciente caso del alumno que murió ahogado en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario y Forestal (CBTA) en Huitzilac, el personal docente hizo lo que propio, contó Seth.
“Se activaron los protocolos correspondientes en la escuela, nosotros hemos hecho el acompañamiento y será la autoridad quien dictará cuales son los pasos a seguir y las investigaciones que harán”.
La Fiscalía General del Estado (FGE), es la encargada de indagar sobre el caso, y hasta que finalice, el CBTA no podrá ser señalado por la muerte del menor. Los detalles sobre lo acontecido aún son desconocidos, entre ellos, si la olla en la que cayó es de fácil acceso o no cumple con las normas de seguridad.
Por estas razones, las autoridades educativas se verán forzadas a implementar acciones adicionales para disminuir al máximo las posibilidades de que algo similar vuelva a suceder, “hay situaciones que a veces se salen de las manos por los estudiantes que no acatan las indicaciones y se generan este tipo de situaciones”.
Finalmente, Meléndez Galicia agregó que falta darle cronología al accidente para confirmar que el protocolo se activó y que se hizo todo lo humanamente posible para evitar la pérdida del menor.
Únete a nuestro canal de YouTube