Niños y niñas están a punto de finalizar el ciclo escolar, y tendrán más de un mes de vacaciones, por esa razón los accidentes en el hogar suelen aumentar, de acuerdo con la Cruz Roja Cuautla, es necesario que los padres de familia vigilen a los menores.
Edgar Mayorga, coordinador operativo de la Cruz Roja Cuautla, compartió que el aumento se da hasta en un 20 por ciento, ya que no se aplican las medidas de atención y seguridad correctamente por parte de los tutores.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Los lugares más peligrosos donde se registran los percances son el jardín, la azotea, y el interior del hogar, y hay casos que van desde las quemaduras, caídas, ahogamientos y envenenamientos.
"Durante estas vacaciones, y en general de manera permanente, es necesario que desde niños hasta los adultos mayores adopten una cultura de autocuidado y de prevención de accidentes, a fin de que conozcan los riesgo que podrían presentar dentro y fuera de casa y sepan cómo actuar al respecto", explicó.
Te puede interesar: Anuncian cursos de verano en la Casa de Cultura de Cuautla
Por su parte, la dirección de Protección Civil de Cuautla emitió un llamado para aquellos padres que enviarán a sus hijos a cursos de verano, para verificar que cuentan con las medidas de seguridad requeridas y el personal capacitado.
"Es muy importante que se extremen todos las medidas preventivas para evitar que niños sufran un accidente que pueda llegar a ser grave, por los cual, los padres, o algún adulto responsable, deben estar al pendiente de ellos en todo momento", dijo el director de Protección Civil, Francisco Jiménez Ventura.
Únete a nuestro canal de YouTube