La asociación civil “Salvemos al Río Cuautla” y el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) acordaron iniciar los estudios topográficos para la creación de un proyecto ejecutivo que acabe con la contaminación del río, la cual es provocada por las aguas negras del Canal Tenango.
Raúl Hernández Rivera, representante de la asociación civil, informó que tras varias reuniones que se han tenido con el sistema operador se acordó cerrar las compuestas del canal hacía el río, “pero aunque cesaron por un momento las descargas de aguas negras, afloraron las verdades causas de la contaminación, y estás son las descargas de aguas negras de las manzanas de ejército libertador y calle Benito Juárez”, informó.
En ese sentido, reveló que ayer se reunió con el director del SOAPSC, Rodrigo Arredondo López, para llegar al acuerdo de iniciar con los trabajos topográficos.
Buscamos que se haga un proyecto ejecutivo que acabe con la contaminación del río Cuautla, ya no queremos que se sigan vertiendo aguas negras a este afluente, porque la proliferación de fauna nociva aumenta cada día