Mejorar los servicios públicos, acabar con el Mando Único y un programa ambicioso de obra públicas, son algunas de sus propuestas de trabajo.
En esta reunión, Javier Bolaños aseguró que los hechos delictivos violentos son noticia de todos los días y que pueden ocurrir a cualquier hora, por lo que con su propuesta busca generar la suma de ciudadanos que buscan que las cosas cambien. Asimismo, indicó que no planeta medidas electoreras, ni soluciones que no se puedan cumplir, pero fue determinante en quitar el Mando Único.
Javier Bolaños aseguró que su proyecto es auténtico y tiene como fin un compromiso exclusivo con los ciudadanos de Cuernavaca, ya que son muchos los problemas que lastiman a sus habitantes, pues incluso destacó que el pasado miércoles se reunió con inversionistas que le anunciaron que ya han tomado la iniciativa de marcharse de la capital del estado.
Yo les pedí que esperaran a que las cosas cambiaran y su respuesta fue que no podemos aguantar un mes con tanta presión, chantaje y acoso que sufrimos de la autoridad, esto se tiene que acabar, no podemos seguir así
El panista indicó que la problemática del agua la viven en todas las colonias, y el problema de origen es que al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) está saqueado y quebrado, por lo que redujeron el margen para operar la red de agua potable. Por ello, en su momento presentó el Plan Maestro Hidráulico para Cuernavaca, que contempla auditorias técnicas, operativas, administrativas y financieras.
En cuanto el tema de la basura, aseguró que se debe a la corrupción que impera en la Ayuntamiento capitalino y agregó que no es válido que los trabajadores que recolectan la basura pararan porque no les pagaron, argumentó que el pago de recolección de basura es fijo, que ya se previó desde el inicio del año.
Finalmente, Bolaños Aguilar llamó a los integrantes del CEAM a sumarse a su proyecto, sin importar su militancia o preferencia partidista, sino sólo con la convicción de rescatar a Cuernavaca.