El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, hizo un llamado a directivos y a miembros de los Consejos de Participación en la Educación de los centros educativos en la entidad para brindar las facilidades al proceso de inscripción de los alumnos de nuevo ingreso.
Salgado de la Paz afirmó que en Morelos la entrega de aportaciones voluntarias para mejorar la infraestructura y servicios educativos no debe ser condicionante para el registro de los más de 90 mil aspirantes de nuevo ingreso a alguno de los mil 800 planteles públicos de cara al ciclo escolar 2020- 2021.
En Morelos: Cierran sus puertas más de 200 escuelas privadas
El titular del IEBEM aseguró que desde el principio de esta administración se ha buscado y se ha trabajado en combatir el rezago histórico en este rubro, sin embargo, dijo, aún queda mucho trabajo por delante en los planteles educativos.
Las aportaciones voluntarias no están ni deberían estar condicionadas a la entrega de documentación de los alumnos ni tampoco a la inscripción de los estudiantes de nuevo ingreso.
Ante este escenario, aseveró, “los padres de familia se han caracterizado por organizarse de manera solidaria a través de los Consejos de Participación, que es un organismo conformado por padres y madres de familia que vigila, administra y supervisa la aplicación de todos los recursos y programas que benefician a las escuelas de sus hijos”, empero, “este apoyo debe ser completamente voluntario y debe estar sujeto al alcance y posibilidades de cada padre de familia”.
Por tal motivo, para tranquilidad y certeza de los padres y tutores se pone a disposición el número telefónico 777 317 8670 de la Dirección Jurídica del IEBEM para reportar los casos en que se condicione la inscripción de los estudiantes a cambio del pago de una cuota escolar.
Por último, Salgado de la Paz agradeció el respaldo y solidaridad de la sociedad en general que brinda dicho apoyo aún ante la actual complejidad económica por que se atraviesa, al afirmar que estos recursos, materiales y mano de obra que voluntariamente aportan padres y madres para la mejora de las instalaciones de las escuelas, es en beneficio directo de sus hijos y de los niños y jóvenes de su propia comunidad.
Suscríbete GRATIS al Newsletter de El Sol de Cuernavaca