Recordando sus años mozos, aquella época en que salían de casa para divertirse con sus amigos, sus amigas, y bailar en tardeadas, los abuelos de la Casa Club para Personas Adultas Mayores (CCPAM) que se encuentra en Cuautla acudieron este sábado a las instalaciones del lugar para participar en la tardeada que fue organizada en el marco del Día Mundial de las Personas Mayores, que se conmemora cada 1 de octubre, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
De acuerdo con Guadalupe Servín, representante de la CCPAM, la intención de llevar a cabo esta tardeada fue celebrar los logros que han tenido las políticas públicas que han implementado las autoridades para mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, algo que se ha reflejado en el incremento de la esperanza de vida de este sector de la población durante los últimos años.
Específicamente, este espacio ha logrado subsistir gracias al apoyo de varios especialistas comprometidos con participar en actividades que buscan valorar la aportación de las generaciones cuautlenses:
"Ha sido un gran esfuerzo de muchos profesionales trabajando codo a codo, de forma disciplinaria, en el grupo de salud", dijo Guadalupe Servín.
De acuerdo con la directora del lugar, este centro de atención busca marcar una pauta en lo que se refiere a la atención que reciben los adultos mayores de Cuautla, muchas veces olvidados por sus propias familias en sus hogares.
"Uno de nuestros propósitos es el que se le permitan más espacios para seguir laborando, ya que es una parte importante de la sociedad a la que debemos incluir", dijo.
Durante la tardeada, los adultos mayores de este club disfrutaron de bailar y cantar junto a los amigos que han hecho en el lugar.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!