La directora general de Derechos Humanos del gobierno del estado de Morelos, Lucero Benítez Villaseñor, acudió este miércoles al municipio de Ayala para encabezar la apertura del área municipal que brindará atención a las personas que forman parte del colectivo LGBTTTI. Con esta medida, las autoridades buscan garantizar la protección de derechos humanos de quienes forman parte de este sector.
De acuerdo con Benítez Villaseñor, Ayala es el quinto municipio de Morelos que cuenta con un área dedicada a atender las quejas de la Diversidad Sexual, por detrás de Cuautla, Jiutepec, Tepoztlán y Yautepec:
"El objetivo es revisar todos los expedientes cuando hay detenciones arbitrarias por elementos de la policía, la inadecuada prestación del servicio público en materia de salud, los casos reactivos de VIH o circunstancias que atañen a las violaciones de derechos humanos", refirió.
La apertura del área de atención al colectivo se dio en el marco de un ciclo de conferencias que se realizó en el auditorio municipal, al que asistieron funcionarios municipales y estatales.
Estamos haciendo enlaces municipales con todos los presidentes para involucrar el tema de la diversidad sexual y la no discriminación en todos los sectores
Señaló Lucero Benítez.
En adelante, se espera que la coordinación entre el gobierno municipal y la Secretaría de Gobierno permita llevar a cabo capacitaciones y acciones de prevención en temas de discriminación.