Este lunes, tal y como ya se había dado a conocer, desde las 08:00 y hasta las 15:00 horas, el Tribunal Superior de Justicia abrirá sus puertas en todas sus instalaciones del estado a los abogados y justiciables que tengan la necesidad de realizar algún trámite o promoción, sin embargo, su magistrado presidente Rubén Jasso Díaz, recordó que tal y como se ha estado anticipando, sólo podrán acceder quienes hayan hecho su cita de manera electrónica para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios ordenados por las autoridades.
Se recordó con insistencia por parte del magistrado presidente que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dispuso en el portal de citas electrónico, localizado en la sección de Temas de Interés de la página oficial del tribunal www.tsjmorelos2.gob.mx un apartado de acceso a los diversos inmuebles jurisdiccionales que hay en el estado, esto con la finalidad de establecer una estrategia para recibir a los usuarios de la administración de justicia a partir de este lunes, pero de manera ordenada, escalonada, controlada, responsable y segura.
Tal y como se ha estado informando, en el caso de los abogados que ya realizaron su registro en el portal, que previamente se había creado para la presentación de demandas, ahora para poder acudir personalmente al Poder Judicial, sólo deben ubicar la pestaña de acceso a inmuebles y generar la cita correspondiente, pero en el caso de los juristas que aún no tienen un registro, tendrán que crear una cuenta nueva, dando click en el enlace “crear cuenta”, donde deberán proporcionar su nombre completo, número telefónico, Clave Única de Registro de Población (CURP), contraseña y correo electrónico para completar así su registro.
Al concluir este proceso de registro, los interesados recibirán un correo electrónico de validación, por lo que deberán dar click en la palabra "Enlace" y posteriormente ir al apartado Portal de Citas para ingresar el usuario y contraseña previamente generados.
Asimismo, para agendar una cita de acceso a los inmuebles, los abogados que lo requieran deberán dar click en la opción del menú “Acceso a Inmuebles”, en el formulario tras indicar la que acudirán y seleccionarán el tipo de cita, la fecha en la que asistirán al inmueble y al concluir este proceso, de manera automática el sistema generará un acuse que será enviado al correo electrónico proporcionado, en el entendido que dicho acuse tendrá que ser presentado de manera impresa o digital para validar el acceso, al acudir el abogado a las instalaciones señaladas.