Ejidatarios de Casasano aprobaron por unanimidad el proyecto arquitectónico de la ampliación del panteón ejidal, en el que se pretende albergar los restos de más de mil personas.
José Carlos Gutiérrez Torres, presidente del comisariado ejidal de Casasano, destacó que el proyecto se aprobó en la asamblea que la directiva del ejido realizó durante la primera quincena de marzo.
Destacó que dicha ampliación significará un beneficio a la población de la comunidad, no importando si es ejidataria o no, también marcará mejoras económicas para los pequeños comerciantes que hay en la comunidad.
Cabe decir que algunos de los puntos que contempla el proyecto son baños, la instalación de nichos, una capilla, velatorio, una fuente, pasillos de dos metros de ancho, dividir la ampliación del panteón por islas para mayor facilidad de los dolientes, la construcción de más de 850 tumbas.
El entrevistado señaló que se están haciendo los trámites pertinentes ante las diversas autoridades para que en breve se puedan iniciar con los trabajos de construcción.
Hasta ahorita el avance que se lleva en el terreno también conocido como el jagüey de Casasano es todo el concreto del piso fue retirado ya.
LA OBRA
El proyecto contempla baños, instalación de nichos, capilla, velatorio, pasillos de dos metros de ancho y la edificación de más de 850 tumbas.