El municipio de Zacualpan de Amilpas abre convocatoria para integrar a más elementos policíacos para esa localidad, esto luego de que señalaran que en ese municipio solo se cuenta con 19 elementos policíacos.
De acuerdo a las autoridades municipales señalaron que a pesar de que es uno de los municipios más seguros en la entidad, y ha sido gracias al apoyo del trabajo ciudadano y de las autoridades, principalmente las encargadas de la prevención del delito, se determino abrir esta convocatoria para quienes se interesen sumarse a estas filas.
Explicaron que esta convocatoria se abrió desde el pasado 16 de enero, en donde se invita a jóvenes hombres y mujeres a integrarse a estas filas del cuerpo policíaco en donde está abierto a personas de 19 a 35 años de edad.
“Algunos de los requisitos que se están solicitando es contar con la cartilla liberada, contar con el certificado de estudios de preparatoria o bachillerato concluido, la edad en la que pueden acudir los interesados es de 19 a 35 años de edad para policía, y hay otra convocatoria de policía custodio que es de 19 a 40 años de edad”, explicaron las autoridades.
Las autoridades manifestaron que los interesados pueden acudir a inscribirse a las instalaciones del ayuntamiento de Zacualpan de Amilpas, en donde aseveraron que los sueldos que se ofrecen son superiores a diez mil pesos y hasta 13 mil pesos en donde estarán siendo canalizados con la Comisión Estatal de Seguridad.
En esa localidad el edil, Adrian Cazares González ha señalado que se cuenta con pocos elementos policíacos al contar en sus filas, un total de 19 elementos, sin embargo, dijo que gracias al trabajo que se realizan con los grupos organizados del municipio es que se mantiene la seguridad, permitiendo que sea uno de los municipios más seguros, al contar con una baja incidencia delictiva.
En entrevistas ha aseverado que es la única localidad que no registra delitos de alto impacto, y los ilícitos que se cometen son principalmente robos y en otros casos son solo faltas administrativas, por lo que es en eso en lo que los elementos policíacos trabajan, pero se organizan con los grupos organizados, así como ejidatarios y habitantes para llevar a cabo los rondines de seguridad en todo el municipio, incluyendo Tlacotepec.