El fallecimiento del jurista mexicano Raúl Carrancá y Rivas conmovió a la comunidad de abogados y políticos en Morelos, a través de sus redes sociales resaltaron sus aportes y trayectoria.
Raúl Carrancá fue profesor emérito de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y colaborador por más de 30 años de la Organización Editorial Mexicana (OEM), falleció este 5 de julio a los 93 años por causas naturales.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Uno de los primeros en pronunciarse fue el exgobernador Graco Ramírez Garrido quien lo reconoció como un “ciudadano morelense y ejemplar amigo siempre”, según publicó en su cuenta de X, desde donde envió un abrazo solidario a la familia del jurista.
La Comunidad de la Facultad de Derecho de la UNAM lamentó el fallecimiento del jurista y se solidarizó con sus familiares. Despachos y asociaciones de abogados del centro del país también lamentaron su partida, lo mismo que la Academia Mexicana de Ciencias Penales, de la que era miembro. Jorge Islas, Cónsul General de México en Nueva York, se refirió al jurista como un “profesor universitario que formó múltiples generaciones de abogados. Lo recuerdo con mucho afecto”, según escribió en X.
Ernestina Godoy, quien se integrará al gabinete de la presidenta electa Claudia Sheinbaum como Consejera Jurídica de la Presidencia, se unió a las condolencias a través de las redes sociales:
“Quien fuera miembro de la Academia Mexicana de Ciencias Penales y destacado Maestro Emérito de la Facultad de Derecho de la UNAM, con más de 65 años de experiencia”, publicó.
Raúl Carrancá y Rivas nació el 6 de septiembre de 1930 en la colonia Del Valle de la Ciudad de México, entonces Distrito Federal. Hijo del jurista Raúl Carrancá y Trujillo y sobrino del abogado y escritor Camilo Carrancá, su vida universitaria inició en el año 1948, en la Escuela Nacional Preparatoria del antiguo Colegio de San Ildefonoso, impartiendo Literatura Universal y Mexicana. Durante su trayectoria como jurista escribió 30 libros y dos en coautoría con su padre.